En el año 1988, se reunen los señores Alberto Michineau, socio del club Activo 20-30 de Colón, Manuel Cambra, presidente del Club Activo 20-30 de Colón, Ricaurte “Negro” Grajales (q.e.p.d.) presidente Nacional de la Asociación de Clubes Activo 20-30 de Panamá, George McDonald y Jorge Mastellari en la que se propuso la fundación de un nuevo club, el Club Activo 20-30 Panamá Noreste, en esta titánica tarea también apoyaron los señores Honorio Méndez, Caberto Méndez, Macarron Neira y otros que escapan a la memoria hoy en día.
El siguiente paso era la labor de reunir 15 hombres jóvenes que quisieran sumarse a la noble causa de servir a la niñez en medio de la difícil situación económica y política del país que se había agudizado debido al fallido intento de golpe de estado en Marzo de 1988, lo que hacia peligroso reunirse en publico especialmente cuando las organizaciones cívicas eran consideradas “Sediciosas” por el gobierno militar en ese entonces.
No obstante, se comenzó citando a los primeros prospectos, los señores Sergio González, Ernesto Zurita (q.e.p.d.), Eric Guerrero, Ismael Cruz, David Simana, Francisco Javier Rodríguez, Rogelio Cerezo, Johnny Santamaría, Juan Ardines, Carlos Rizcalla, Tomás Abrahams, Eugenio González y otros tres más que escapan a nuestra memoria estuvieron en esa noche constitutiva.
Después de realizada la primera reunión constitutiva un martes, en un local al lado de la antigua estación Shell frente a la entrada de San Antonio, los prospectos del club en formación completaron las reuniones constitutivas en el restaurante Bronco Steak cumpliendo con todo el protocolo de constitución para un nuevo Club. Lo más pintoresco era ver un grupo de hombres jóvenes reunidos en medio de las tensiones políticas que nuestro país vivía en ese entonces.
A partir de la noche constitutiva, el 21 de Enero de 1989 las reuniones se llevaron con la formalidad necesaria, impregnando a los futuros socios de la mística de Activo 20-30 aprendida. Se escogió un Sargento de Armas, se confecciono la primera agenda y compartimos con los socios del Club Padrino mientras ellos explicaban el por qué ser un socio Activo 20-30 que sirve a los niños y jóvenes, el sentido del apodo, de las multas, del bautizo y de la camaradería.
Fue esto lo que permitió que al partir al exilio el 5 de Abril del 1989 el presidente Alberto Michineau, el Club Activo 20-30 de Panamá Noreste pudiera re conformarse con Sergio González a la cabeza en el cargo de vicepresidente y los socios Eric Guerrero, Rogelio Cerezo, Ernesto Zurita, Ismael Cruz, Eugenio González, entre otros; y completar no solo el período correspondiente, si no asumir un nuevo mandato y perdurar hasta hoy en día.